FIESTAIDEAS.com

Ideas para una fiesta inolvidable

Hola amigos(as):

Tengo un gran dilema, y es que se aproxima el cumple de mi hija, y  no hayo como hacerle la torta de su cumpleaños, puesto que la receta me pide mantequilla o margarina y en la actualidad en mi localidad no la consigo.¿Podra alguien ayudarme con alguna receta que no lleve mantequilla o con que la puedo sustituir? Es urgente.

Agradecida a toda la comunidad.

Saludos

AURA

Visitas: 11051

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

te paso una receta sin manteca:

3 tazas de harina leudante
1 taza de azucar
2 o 3 huevos
1/4 taza de ACEITE
agua caliente,cantidad necesaria.
esencia de vainilla
si queres hacerla de chocolate,ponele cacao amargo y agregale bicarbonato de sodio,porque la deja mas oscura,y en este caso podes reemplazar el agua por cafe.
probala,no vas a arrepentir.
suerte
silvia
Hola Aura. La mantequilla o margarina se puede suplir con la nata de la leche. Se hierve la leche y la al enfriarse se forma una costra en la superficie, esa es la nata, se separa y la guardas en el refri, puedes unir la de varios días hasta obtener la cantidad necesaria.
Otra manera de sustituir esos ingredientes es con el aceite vegetal comestible. Sí, con el que utilizas para cocinar, sigues los mismos pasos sustituyendo la margarina por el aceite.
Pruébalo y verás que te sale super.
Buenas Noche chica puedes remplazarla con manteca, criscol o aceite.

Reseta para Tortas Dulce
Ingredientes

Harina leudante, 500 g
Manteca, 300 g
Azucar, 200 g
Yemas de huevo, 3
Huevo entero, 1
Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Ralladura de la cáscara de ½ limón
Oporto, 1 pocillo

Preparación

- En un bol mezclar la manteca (debe estar blanda) con el azúcar, las yemas, la esencia de vainilla, el oporto y la ralladura de cáscara de limón.
- Colocar la harina en la mesada en forma de corona y la mezcla de los otros ingredientes en el centro.
- Ir mezclando y amasando, trabajar poco la masa, sólo lo justo para que quede ligada.
- Envolver en papel film y dejar descansar en la heladera por 1 hora.
- Estirar la masa dejándola de ½ cm de espesor Forrar con la masa un molde para tartas (sin enmantecar).
- Si lleva relleno para hornear ponerlo en este momento.
- Si el relleno no requiere cocción colocar por encima de la masa papel manteca y luego unos porotos que se retirarán cuando la masa esté cocida.
- llevar a horno moderado hasta que la tarta esté dorada (30 o 40 minutos más o menos).
hola aurita, no hagas torta, hazle bizcocho, es solo huevos, azucar, harina, polvo leudante y la puedes rellenar, incluso humedecer. visita esta pagina de una repostera de venezuela, ella usa aceite.
http://www.variedadesdalila.com/Recetas.htm
aca te paso siempre lo hago y es muy rico, 200 grs de harina, 250 grs de azucar,4 cucharadas de agua fria, 4 cucharaditas de royal, 4 huevos y vainilla.
primero siempre bato las claras a nieve, despues en otro bols pongo las yemas y el azucar y batis bien y vas agregando la harina y lo demas
y cuando este le pones las claras ya a nieve suavemente
yo hice de 5 huevos y le agregue calculando lo demas y me peso 800 gramos
deja dicho si la haces y si te gusto
Bizcochuelo de chocolate
Huevos 6
Azúcar 130 g
Harina 0000 95 g
Cacao 20 g
Procedimiento
Bizcochuelo de chocolate
En un bol, batir los huevos con el azúcar a punto letra. Agregar la harina junto con el cacao previamente tamizados. Colocar la preparación en un aro de 24 cm de diámetro y hornear a 180° C por 35 minutos. Retirar, enfriar y luego cortar el bizcochuelo en 3 capas. Reservar.
hay tenes una opcion, espero q te sirva...
Ingredientes
Harina de trigo leudante 300 g
Azúcar 300 g
Cacao dulce 6 cdas
Sal 1/2 cdita
Café instantáneo 2 cditas
Aceite 5 cditas
Vinagre 3 cditas
Agua tibia 225 cc
Esencia de vainilla , canela y jengibre c/n
Procedimiento

Cernir la harina, el cacao, el azúcar y la sal en un molde de 22 cm de diámetro.
Hacer tres huequitos y colocar en cada uno el café, el aceite y el vinagre. Agregar el agua tibia y revolver.
Perfumar con canela, vainilla y jengibre.
Cocinar en horno moderado por 25-30 minutos.
esta torta es muy sencilla y sabrosa pobrala, espero q te sirva....
Hace un biscochuelo, con la siguiente receta 9 huevos, 500 gr de harina comun y 500 de azucar, bati primero las claras a punto nieve, luego le agregas el azucar segui batiendo hasta que te quede como un merengue crudo, le pones un poco de vainilla, cuando este en ese punto le adicionas las yemas, batis un poco mas hasta conseguir el punto cinta, que es cuando le haces una huella a tu batido esta no desaparece, finalmente le agregas la harina por parte con un tamizador en forma de lluvia, y con una espatula mezcla suavemente en forma envolvente, hasta agregar toda la harina, pone en un molde enmantecado y enarinado de 26 cm de diametro mas o menos,lleva al horno 180 grados, suave, por 30 min no abras el horno por que se puede aplastar el biscochuelo, y cuando veas que se despega los bordecitos ya esta, no lo calves con palillos xq se puede bajar si todavia no esta cocinado, luego enfria, rellena y decoras como quieras, espero te sirva, suerte
Hola a todos:

Quiero agradecer de corazon la ayuda que me han dado, no sabia que podia contar con gente tan maravillosa como ustedes, que aun sin conocerme personalmente, siempre estan dispuestas(os) ayudar a quien lo necesite, en mi pueden contar, en lo que que este a mi alcance tenga la seguridad que aunque sea con un consejo, sugerencia, etc, las ayudare.
Gracias a la comunidad de fiestas Ideas.com por permitirme esta oportunidad.

Saludos calurosos desde la Isla de Margarita/Venezuela.
Aura
hola aura, yo las e hecho con manteca vegetal nose que tama#o la vas hacer, pero ayudate en el inter introduce en google como realizar torta sin colocarle mantequilla y te aparece todo.
Hola Yanny:
La torta es para 40 personas, es decir para 40 raciones. Para esta cantidad yo uso 500 grs de margarina sin sal. ¿Q ue cantidad de manteca puedo usar?
Gracias por tu sugerencia.

Saludos

Aura
hay unos cajas de panes que venden en el super, en donde solo leagregas aceite, huevo y agua y listo; eso es para hacer el pan, despues tu le podras hacer el relleno y el decorado, que es mas facil, espero y te ayude

RSS

Sobre

© 2022   Creado por Fiestaideas.com.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio