FIESTAIDEAS.com

Ideas para una fiesta inolvidable

HOLA AMIGAS !  QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PODRIA DAR LA RECETA DE COMO HACER MERENGUE PARA DECORAR PASTEL ES QUE YO HICE UNO A BASE DE CLARAS DE HUEVO Y NO ME FUNCIONO PERO HE TRATADO DE HACERLO Y HASTA AHORA NO HE PODIDO ENCONTRAR EL PUNTO COMO PARA QUE QUEDE CONSISTENTE Y DURE POR FA SI ALGUIEN ME PODRIA PASAR LA RECETA LO QUIERO COMO LOS PASTELES DE MEXICO :)

'' AYUDA''

Visitas: 2834

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola kerida pues tienes q ser bien cuidadosa en los materiales q usas para aser el merenge .lo mejor es q uses un tazon de vidrio z,batas por 15 minutos las claras y poko a poko incorpores el azucar y sigas batiendo y al terminar le pones 3 gotas d limon y 1/2 cdita d vainilla .listo t kedara super asi me enseno mi madre a aserlo y siempre me keda rikicimo

amiga te puedo dr la receta de la crema de 3 leches pero de lo demas ahi si no se

l litro de leche liquido ,leche carnation,la lechera,2 huevos  y maizena.

licuar las leches con los dos huevos y un chorro de vainilla y ponerla a fuego lento luego agregar poco a poco la maizena son como 5 cucharas de maizena fijate de la consistencia y ponle mucha canela en raja y listo..salu22..

hola muchos saludos, no te puedes quejar porque las recetas enviadas son buenísimas todas. avísame cual escogiste y como te fue.

Hola amigas me podrían ayudar x favor para hacer centro de mesa motivo sirenita 

hola, espero que te ayude este centro de mesa, yo lo hice para mi matrimonio, puedes agarra y le pones gel azul en el fondo, luego le pones una sirenita, caracoles y cosas de mar pero pequeñas para que no se vea muy recargada, y en la parte de arriba lo decoras como mas te guste con colores llamativos. espero que te ayude!! exitos!

hola espero que te sirva si quieres tengo algunas ideas mas que con gusto te las enviare

Archivos adjuntos

hola, yo hice una crema para una torta y m quedo fina, solo tienes que utilizar las claras de huevo, batir por un rato, luego poco a poco le vas añadiendo la azucar si ves q no te espeza le hechas otro poquito mas de azucar. espero q te ayude, exito!

Hola... utiliza esta: 5 claras de huevo 2 1/2 taza de azucar 1 taza de agua Preparación: montar en una olla a fuego medio el agua con el azucar... estará listo cuando introduces una cucharilla y tenga un punto medio espeso... nunk revolver despues de montado al fuego. Bates las claras a punto de nieve y vas agregando poco a poco el caramelo... tendra la apariencia que se ha bajado pero no es así... tienes que seguir batiendo hasta q esté medio frio o le veas los picos... no dejes de batir pensando que se te ha bajado pq no será así... una vez listo colocale la esencia que quieras y el color y lo bates para integrar. Este merengues te sirve para cubrir cakes y si quieres que el punto sea para hacer las tortas con boquillas (marcado los dibujos yo uso la crema de mantequilla). Cualquier cosa no tengas reparos en preguntarme.

saludos

Lili (Venezuela)

Hola Marlene

Debes poner las claras en un bowl resistente al calor ( ya sea de acero o vidrio )bates hasta que tome volumen pones una pizca de sal (esto no deja que pierda el volumen) luego le agregas el azúcar y lo pones a baño Maria sin dejar que hierva el agua) hasta que se disuelva el azúcar una vez que esto ocurra lo retiras del baño y sigues batiendo hasta que se enfrie. Este es el merengue italiano, es ideal para todo tipo te clima ya que de esta manera queda pasteurizado, así que a disfrutar mmmmmmmmm !!!!

HOLA COMPAÑERA, BUENO LO QUE SE YO ES QUE BATAS LAS CLARAS DE HUEVO SOLAS HASTA QUE ESTE A PUNTO DE NIEVE, LUEGO LE VAS AGREGANDO EL AZUCAR HASTA ESPESEAR Y POR ULTIMO UN TANTO DE VAINILLA Y BATES UN POQUITOS MAS Y LISTO, SIEMPRE ME QUEDA BIEN, OJALA TE VALLA BIEN CON TU CREMA, CHAO CUIDATE.

no se como son en Mexico, pero en mi pais cuando el merengue( o lustre como le decimos aqui) es de claras de huevo la receta que uso para una torta de tamaño mediano siempre es la siguiente:

6 claras de huevo mediano fresco y a temperatura ambiente

un puntito de cremor tartaro

2 tazas de azucar

1 taza de agua 

1 cucharada de jugo de limon fresco

*hacer un almibar con el azucar, el agua y el jugo de limon, ponerlo en la estufa a fuego medio hasta que los cristales de azucar esten totalmente desintegrados.

*batir las claras con el cremor hasta que este firme totalmente.

*sin dejar de batir agregarle el almibar desde una altura considerable en forma de hilo (es decir poco a poco pero nunca dejar de batir)

*el merengue esta listo cuando este totalmente frio ya que el almibar estaba algo caliente cuando se le agrego a las claras (de esta forma se cocinan las claras) y el merengue debe de dejar una huella bien marcada al paso de la cuchara, no debe de moverse el merengue cuando esta en reposo, debe ser consistente esto toma algo de tiempo entre 10-15 minutos pero es efectivo.

espero te funcione yo hago pasteles y siempre uso esta receta cuando hago lustre de huevo

Muchas gracias ya pude hacer el merengue y me dio resultado muchisimas gracias

RSS

Sobre

© 2020   Creado por Fiestaideas.com.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio