FIESTAIDEAS.com

Ideas para una fiesta inolvidable




Hola

 

Hago muchas piñatas, mas por los vistos ya fui ultrapasada en mis técnicas, ya que ultimamente he visto algunas piñatas diferentes de lo que yo hago, o sea, no usan para revestir la piesa apenas papel crepe colorido, comienzo a ver que para rostros de figura, en lugar del papel para hacer la piel, la pintan, solo que yo ya he hecho la prueba, he usado tintas a óleo y tambien aguarelas, y no me queda igual, para tapar las letras del papel de periodico (por debajo) tengo que poner várias camadas de tinta, que después acaba por quedar con una textura horrible!!! Nada lisa ni nada sedosa.

 

Alguien me sabe rebelar el secreto de esta técnica de pintura de piñatas? que tipo de pintura usar para la piel de los muñecos??? 

 

Ya he probado tambien con tintas en spray, pero con estas me queda la piñata muy cara, y no és fácil conseguir todos los colores (principalmente color de piel) en spray.

 

Gracias

Visitas: 8032

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Lisbeth!
Aquí, en Argentina, para mejorar la textura del papel periodico al final de pegarlo y antes de pintar se le da una mano de enduído plástico (se usa en pintura de obra, para casa, para acomodar las paredes) rebajado con cola vinílica, se pasa a pincel, eso mejora mucho la textura, lo he hecho en otras cosas, nunca para piñatas, pero por ahí probando... te puede llegar a quedar 10 puntos.
Saludos
Lorena
HOLA!!
ACA EN MONTERREY UNA VECINA HACE PIÑATAS Y LA PINTURA EN SPRAY LA UTILIZA SOLO PARA PONER CHAPAS A LAS PRINCESAS Y DEMAS FIGURAS Q LO NECESITEN.
YO CREO Q UTILIZAR PINTURA PARA HACER EL VESTUARIO DE LAS PIÑATAS TE SALDRIA MUY CARO Y YA NO SERIA RENTABLE DEDICARTE A ESO, BUENO ESA ES MI OPINION,SALUDOS.
HOLA YO HAGO PIÑATAS PERO LAS HAGO CON LAMINA DE ANIME RECUBIERTA CON PAPEL BLANCO Y PINTO LOS ROSTROS CON PINTURA PARA TELA ESPERO TE PUEDA AYUDAR... SALUDOS
Hola , yo nunca he hecho piñatas de formas, solo las entamboradas y decoradas muy diferentes a las que tu quieres hacer, las tradicionales de fleco no me gustan y siempre he querido hacerlas pintadas como tu dices, por eso tengo esta informacion de la web espero te sirva..

Hola amiga, es necesario que antes de pintar tu piñata, comienzes por aplicarle una mano de sellador de agua (lo consigues en cualquier tienda de pinturas) esto con la finalidad de que la piñata (ya sea de papel o de barro) no absorba la pintura. El siguiente paso, una vez que ha secado el sellador, es aplicar una base de pintura blanca a toda la piñata, de esta manera los colores resaltarán mucho más y no quedarán oscuros. El tipo de pintura que debes utilizar es acrílica, y en cualquier tienda de pinturas las puedes conseguir. Puedes comprar las bases de color que son: Azul, Rojo, Amarillo y Negro, y de ahí hacer todas las combinaciones que tu quieras
saludos.
HOLA TEDEJO UN ENLACE
ESPERO TE SIRVA
http://www.youtube.com/watch?v=pvr0tWr3H4M


ESTA ES UNA DE LAS PINATAS Q HE HECHO YO USO PINTURA PARA PINTAR UNICEL O FOMI Y AL FINAL LE DOY UNA CAPA DE PEGAMENTO BLANCO

holaaaaaaaa
mami kisiera saber cm hicistes esa piñata de elmo bebe..? es q le estoy preparando la fiesta a mi hijo que va a cumplir un añito proximante y su fiesta se trata de el..por favor espero tu respuesta

saludos..
Angela
hola buenos dias quisiera me dijeras como puedo hacer una piñata como la de el elmo me encanto ojala pudieras ayudarme gracias mariel
oye quisiera me pudieras ayudar diciendome como hacer la piñata de elmo bebe, mi correo es marielsala@live.com.mx por favor si puedes ayudarme te lo agradecere mucho
hola lis, saludos desde Venezuela, acá hay diferentes tecnicas, pero todas o casi todas se pintan con pintura al frio, de las de ceramica, algunas personas antes pegan papel tisú o higienico, yo la pinto directamente, los rostros de princesa y extremidades las puedes curir con yeso y luego pintar.
Amiga yo tambien realizo piñatas, y la verdad a mi nada me gusta como queda el papel para la piel, y buscando ideas encontre una muy buena y economica ya cuando tengas el periodico bien lisito , bonito sin boyaduras, le pones papel de baño ya sea con engrudo o para que quede mejor con resistol, mitad agua mitad resistol la dejas secar y a continuacion le pones pintura acrilica que no se lleva mucho en realidad y listo a pintar tu cara tambien con pinturas acrilicas o si se te hace dificil siguele poniendo los ojos de papel porque para hacer la cara si necesitas tener un poco de experiencia, con gusto amiga cualquier cosa estoy a tus ordenes. a lo mejor mas adelante me puedes pasar algun tip de como haces tus piñatas. para hacer mejoras en las mias.
hola amiga, yo te recomendaria que primero le dieras una mano con acrilico blanco a toda tu piñata sobre todo si vas a usar colores claros, si son obscuros no hay tanto problema y te podrias ahorrar ese paso, la pintura la consigues en cualquier expendio de pinturas, son indelebles asi que no son muy caras. o inclusive podrias utilizar un poco de tiza diluida o yeso diluido para que te salga todavia mas economico y ya que seque la puedes pintar con cualquier color viniclico que tengas y quedan muy bien. Intentalo con una pequeña que tengas y haz tus pruebas, espero que te sirva y que te guste el acabado, saludos, bye.
Hola Lisbeth!
Lo que yo utilizo al hacer piñatas es pintura vinílica, la consigues en tiendas de pintura.
al terminar la piñata, ya seca y dura, le doy 1 o 2 manos de pintura blanca para cubrir el papel periódico.
También lo que me resulta excelente, es que la última capa de papel para hacer la piñata, es de papel de baño o servitolalla(por su color blanco).
ya seca, comienzo a pintar con los colores deacerdo al muñeco.
Para el color piel, mezclo color rosa con unas gotas de café para semejar el color de la piel.
espero que te sea útil el tip.
saludos

RSS

----


2nd Birthday Party Supplies

© 2014   Creado por Fiestaideas.com.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio