FIESTAIDEAS.com

Ideas para una fiesta inolvidable

Receta para la masa elastica o pastillaje

por: Melina Basantez

ingredientes:
1 kilo de azucar flor o azucar en polvo (q es lo mismo segun en q pais estes)
goma tragacanto o cmc (carboximetil celulosa)
manteca americana o hidrogenada
glucosa
agua hervida (CALIENTE)

PREPARACION.
PASO 1:
-SERNIR LA AZUCA FLOR EN LA ULTIMA PASADA HECHARLE EL POLVO TRAGACANTO Y SERNORLO TAMBIEN.
- MESCLCAR BIEN CON UNA ESPATULA DE MADERA O SILICONA
-PONERTLO EN UN BOLL O EN LA MESA DE TRABAJO Y HACER UN VOLCAN CON UN HOYO EN EL CENTRO.
-POR OTRO LADO UTILIZAR MEDIA TAZA DE GLUCOSA SE LE AGREGA LA MANTECA AMERICANA UNA CUCHARADA GRANDE
Y SE LE AGRAGA LAS 6 CUCHARADAS DE AGUA Y SE LLEVA A FUEGO LENTO A BAÑO MARIA O EN MICROONDAS POR 30 SEGUNDOS HASTA Q ESTE TODO LIQUIDO Y MESCLARGO CON UNA CUCHARITA ( si quieres hacer una pasta de color es el momento idealo para mezclar con el colorante vegetal y asi todo te saldra del color q deseas)
LUEGO SE HECHA EL LIQUIDO SOBRE EL HOYO DEL VOLCAN DE AZUCAR
Y SE MEZCLA HASTA Q SE INSERTE BIEN LOS INGREDIENTES ( no le heches mas liquido) por q al comienso parese q no agarra los ingerdientes pero se hace con calma y sin dejar de mesclar
CUANDO TODO ESTE BIEN UNIDO Y YA TENGAS LA MASA LISTA
LA ENVUELVES EN PAPEL PLATICO O EN UNA BOLSA Y SE DEJA EN LA REFRI POR UNA HORA
LUGO LA RETIRAS Y COMIENSA CON EL RODILLO
LA MASA SIEMPRE TIENE Q SER DE MAS DIAMETRO Q EL QUEQUE O EL PASTEL Q VAS A DECORAR Y DEBE TENER MEDIO CENTIMETRO DE GROSOR

BUENO OJALA LES SIRVA DE AYUDA BESITOS.....

Melina Basantez

Visitas: 262

Respuestas a esta discusión

gracias ,pero necesitosaber q es el polvo tragacanto, aqi en colombia no lo conosco o al menos con ese nombre no lo he escuchado, y tambien si el azucar flor es la misma azucar pulverizada, gracias y perdon x tanta molestia.
si es azucar pulverisada es una bien finita q se usan para espolvorear los biscochuelos.,y la goma tragacanto es un polvito medio crema es conocida tambien como cmc y es lo q le da elasticidad a la masa en tu pais se conoce como goma guar y hay una distribuidora q se llama MERQUIMIA COLOMBIA y la direccion Cra 64 Nª92-19 colombia bogota ojala te sirva de ayuda estos datitos
Hola mil gracias por compartir la receta, tengo 2 preguntas yo soy de méxico y quiero saber: el azúcar flor o pulverizada es lo mismo que azúcar glass? y mi otra pregunta es: manteca americana o hidrogenada ? es como manteca hinca o vegetal?. Gracias y saludos
si la azucar flor es la misma y la manteca es vegetal pero fijate q sea hidrogenisada

RSS

----

© 2018   Creado por Fiestaideas.com.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio